En Gal School la evaluación del desempeño del estudiante es muy importante; nosotros tenemos el ideal de celebrar el proceso por el que pasan nuestros alumnos, enseñarles a reconocer sus fortalezas y a plantearse retos.
Como colegio tenemos el compromiso de usar variados instrumentos de evaluación, que nos ayuden a observar, medir, mejorar y analizar el proceso de nuestros estudiantes y la práctica de los docentes; utilizamos rubricas, lista de cotejos, fichas de observación, preguntas abiertas y varios otros instrumentos que nos permitieron llegar a los resultados del primer trimestre.
La evaluación no mide el nivel de éxito o fracaso de los estudiantes. Queremos compartirles que desde el ministerio de educación, se está concibiendo el proceso como base de la evaluación, donde el tener AD-A-B- C, ya no eso más importante, sino que él, sea consiente del proceso que vive y ¿Qué aprende? Y ¿Cómo aprende?
Este 14 y 15 de junio, nos volvemos a reunir para ver el proceso de aprendizaje, maduración y compromiso que cada uno de sus hijos e hijas tuvo durante esta primera parte del año. Si bien son dos días para las reuniones tripartitas, solo el día viernes 15 no tendremos clases de manera regular, los niños y niñas, vendrán con sus padres a las horas citadas.
El día 14 tendremos clases regulares, este día solo vendrán las familias de 1er grado, 2do grado, 3er grado y 5to grado, según turno, estén muy atentos a los horarios. Para aclararles, los niños tendrán clases normales este día.
Las tripartitas son una oportunidad valiosa para que las familias conecten con los intereses de los estudiantes, reconozcan sus habilidades y acompañen los retos.