Regresar

Thinking Students

imagen web-5

Somos una escuela pensante

En Gal School algunas de las preguntas que siempre hacemos a los estudiantes es:
¿Qué te hace pensar (o decir) eso?
¿Qué te hace actuar de esa manera?

GAL School es una escuela pensante centrada en los alumnos, donde el énfasis está en el desarrollo del pensamiento efectivo.
Nuestro objetivo es que los estudiantes aprendan a administrar mejor la información y que ello les permita tomar mejores decisiones, resolver sus problemas y lograr una convivencia funcional.
Buscamos desarrollar un pensamiento amplio, organizado, profundo, claro y pausado para el momento que sea necesario.
Así, gracias a un equipo docente capacitado continuamente en las principales tendencias de las escuelas pensantes del mundo, adaptamos a nuestra realidad cusqueña, de la mano del currículo nacional, herramientas que hacen eficaz el pensamiento de los estudiantes, así como un lenguaje que pueda invitar al pensamiento, haciendo posible que el estudiante pueda pensar de forma crítica, reflexiva y creativa.
Además, la incorporación de las herramientas que caracterizan a nuestra escuela pensante, nos permitirá optimizar las ideas de los estudiantes y hacerlas tangibles en el aula, motivando a que ellos sean conscientes de que es lo que piensan, como lo piensan y la calidad de este pensamiento.
GAL PARA GRAFICA-2

Trabajo desde el aula

En GAL, trabajamos el tema de Thinking de dos maneras: primero, lo incluimos de forma transversal, ajustando las herramientas para que sean relevantes en cada área y clase. Además del enfoque transversal, en segundaria los estudiantes participan en una clase solamente enfocada a Thinking. La clase de Thinking toma el área de ciudanía de la currícula nacional y la enriquece con herramientas de Thinking de una forma mas explicita y enfocada, ayudándonos a formar los ciudadanos del futuro.

Los Hábitos de la mente como herramienta en el aula